22 de noviembre de 2012

Rosas, oro y diamantes - Introducción

En 1981, en un pueblo madrileño casi desconocido, muy alejado de las calles más transitadas y lujosas, se encuentra "Rosas, oro y diamantes", el burdel donde cada día acuden hombres de todas partes de España. Allí trabajan varias mujeres, cada una diferente a la anterior. Por un lado tenemos a Vega, la jefa y la más madura, ella se encarga de satisfacer a los más exigentes. Por un lado tenemos a Chelo, Marianela y Fabiola, tres mujeres de distintas edades y distintos orígenes que el destino ha reunido para realizar el mismo trabajo. Las tres son algo inexpertas todavía, pero aprenden rápido y se ganan la confianza de Vega. Pero no todas las que trabajan allí son buenas chicas que tienen que prostituirse para tener algo que comer, hay algunas que lo necesitan tanto que fingen ser lo que no son para conseguir más clientes y poder, no solo comer, sino sobrevivir. Es el caso de Juncal, Maica y Olga

La historia de estas siete mujeres, nos la cuenta Celia, una niña de ocho años que es llevada al burdel por su madre Elena. Elena va buscando trabajo como sirvienta, pues no sabe leer y cree que Rosas, oro y diamantes es simplemente un bar. Nada más entrar, madre e hija se dan cuenta del lugar en el que se han metido y Elena sale huyendo de allí, pero Felipe, el padre de Celia, quiere llevarse a su hija con él si Elena no es capaz de cuidarla. 

Así que Elena vuelve al lupanar y así comienza una historia de secretos, mentiras, amores y desamores, engaños, infidelidades, mucha resignación y muchas lágrimas, contada desde el punto de vista inocente de una niña que crece demasiado deprisa.


A partir de ahora y para abreviar, me referiré a la novela como ROD.Rosas, oro y diamantes (R.O.D)

2 comentarios:

  1. O.O! ¿Picante? Pero.... pero... ¿cómo voy a ser picante...? Yo... yo... D:

    ¡OH! YA SÉ! *se echa muuuuuucha salsa Bufalo y sonríe* ¡TADAAAA! Ahora sí que soy pica... auch, mi ojo. Bueno, como decía, ¡AHOR SÍ SOY TAN PICANTE COMO...! AHHHHH MI OJITOOOOOOO *me agarro mi ojo con horror* ¡ARDE, ARDE D:!! Ains, me quedaré tuerta u.u

    ¿En qué estaba? Ah sí.

    ¡HISTORIA DE BURDEL O.O! Aaljsdflkdjflsdkjf, tengo que leerla xD Se ve demasiaaaaado interesante (lalalalalaaaa♥) Lo más seguro es que empiece mañana, porque ahorita estoy comentando en los blogs y luego debo irme^^ Pero mañana empezaré a leerlaaaa :DD

    (Me gusta el nombre lupanar e.e)

    Eeeeeeeeeeeeeeen fin. Espérame mañana con mi salsa bufalo, corrrazón x3 (ains, mi ojito. No veo nada del ojito derecho ¬¬)

    Teeeeeeeee mando besos y apapachos PICANTES! (Tan picantes como mi ojito, que está que arde... Sin jugar ._.)
    Mel(:

    ResponderEliminar
  2. Qué curioso que una historia que puede ser tan erótica pueda estar contada desde el punto de vista de una niñita de ocho años.
    Sigo leyendo ;)

    ResponderEliminar

Hello, hello ~ Espero que tu comentario sea igual de picante que mi entrada.

¡Gracias!